Baterías de Agua: Instalación o sustitución
Para la correcta gestión administrativa de una sustitución de batería de contadores de agua de cara a la compañía suministradora, es necesario realizar los trabajos con una empresa instaladora autorizada.
A la recepción de su solicitud, realizaremos una visita sin ningún tipo de compromiso ni cargo para la comunidad, a fin de poder entregar nuestra mejor oferta en un plazo de 24 horas.
En el momento en el que se formaliza el acuerdo entre el cliente y Geico SL para llevar a cabo los trabajo de sustitución de batería de contadores, nuestra empresa se ocupa de todos los trámites administrativos necesarios para la ejecución de los trabajos de forma legal, sin molestias para la administración de fincas, presidente o junta del edificio, dando de esta forma un valor añadido a nuestros trabajos.
En los casos de cambio de batería de contadores de agua, Geico SL solicitará a la compañía suministradora en nombre de la comunidad, una oferta en concepto de “verificación de destinos”. Se trata de un punto de obligado cumplimiento y sirve para que una vez sustituida la batería de contadores, los técnicos de la compañía comprueben que el instalador a realizado correctamente los trabajos, los detinos de las tuberías se corresponden con lo descrito en el cuadro de clasificación que deberá existir en el espacio común habilitado para este uso.
En este mismo acto, los técnicos instalarán los nuevos contadores digitales a los propietarios que no dispongan de ellos. Para esto se deberán haber sustituido las llaves de entrada y salida a contador y el flexo de conexión al montante individual de cada usuario. Tal cosa se habrá previsto de ante mano en nuestra oferta presentada.
Ejemplos de baterías de contadores
Baterías de polipropileno
Es el sistema más moderno y lo que más se instala en la actualidad, no presenta incompatibilidades con partes de instalaciones existentes como hierro, plomo o cobre. Las podemos encontrar con todas combinaciones posibles en cuanto a número de boquillas para usuarios, filas de altura, entrada de agua inferior, superior, lateral, central, etc.
Baterías de acero galvanizado
Se trata de la batería más instalada en los últimos 50 años, con las materiales plásticos han quedado en un segundo plano aunque aún hoy en día se siguen utilizando en sustituciones y nuevas instalaciones de baterías de contadores. El precio es similar al de una batería de polipropileno, aunque ligeramente inferior.
Baterías de acero inoxidable
Es batería de contadores de importe más elevado. Así mismo se trata de opción de mayor calidad y durabilidad.