Todo lo que necesitas saber para comprar una caldera por internet

By Geico In Calderas 1 Comment

En este post vamos a ayudaros a saber todo lo que necesitáis saber, para comprar una caldera por internet.

Todo el mundo intentamos buscar la mejor relación calidad/precio para los productos que necesitamos comprar. Hoy en día en internet encontramos una gran variedad y abanico de posibilidades pero en muchos casos no sabemos cómo elegir la mejor caldera para nuestras necesidades o simplemente la caldera que necesitamos según las características de nuestra instalación.

Vamos a describir los pasos básicos para poder comprar caldera a gas por internet o incluso para poder acercarnos a la tienda cercana y saber que tenemos que pedir o que nos están ofreciendo.

 

1.- ¿Que tipo de caldera necesito?

Como ya indicamos en esta entrada, las calderas atmosféricas, hace años que está prohibido instalarlas. Así que le decisión aquí, es rápida: Caldera Estanca.

Ahora que ya sabemos que ya sabemos eso, pensamos en si necesitamos una caldera mixta o una caldera de solo calefacción. La mixta nos gestiona tanto la calefacción como el ACS (Agua Caliente Sanitaria), y las de solo calefacción, creo que el nombre es bastante evidente y nos indica a la perfección su utilidad, SOLO para calefacción.

Ya hemos descrito anteriormente que tipos de caleras estanca existen, así que si lo revisamos sabremos por cuál de ellas decantarnos. Aunque de todos modos siempre puedes o debes consultar a un profesional.

 

2.- ¿Que potencia tiene que tener la caldera?

Este punto, seguramente, sea uno de los más difíciles o el que más dudas despierte a la hora de elegir nuestra caldera.

La potencia de las calderas se cuenta en Kw (Kilo vatios), y dependiendo de la superficie a calefactar, entre otros factores (como pueden ser la altura de techos, orientación de la vivienda, aislamiento, zona geográfica…), necesitaremos una u otra potencia.

Con una caldera de 24 Kw, podemos calefactar viviendas de, aproximadamente, 150 m2. A lo que le sumaremos el consumo de ACS (agua caliente sanitaria), para duchas y grifos de nuestro hogar. Podríamos decir que el consumo de ACS en una vivienda que no requiere de una elevada exigencia, puede rondar los 12 o 15 litros por minuto. De esto debemos tener en cuenta que la ducha suele tener un caudal de, aproximadamente, 7 u 8 litros por minuto y una grifo entre 3 y 4 litros por minuto.

Una fórmula para el cálculo de los Kw que necesitamos, sería:

Número de elementos de radiador * 135 (emisión calorífica de radiadores con altura de 600mm) = Número de Kilo calorías (Kcal).

Tenemos que tener en cuenta que 1 Kw equivale a 860 Kcal.

Ejemplo: 120 elementos * 135 = 16.200 Kcal / 860 = 19 Kw para calefacción

 

3.- La chimenea. Salida de humos

La salida de humos es otro punto importante para tener en cuenta. Tenemos que contar que si la salida de humos no está instalada correctamente, con la inclinación necesaria o tenemos una distancia muy larga desde la salida de la caldera hasta la salida a fachada, es muy probable que tengamos problemas. Con salidas estándar, la distancia no puede ser superior a 5 metros lineales, contando que cada codo cuenta como un metro más. En salidas de doble tubo, la distancia podemos alargarla hasta los 25 metros.

 

Una vez que ya tenemos claro todo esto, las elecciones que nos quedan están más relacionadas con gustos personales y dependiendo de las características de nuestra instalación, el que mejor podrá aconsejarnos será un profesional calificado del sector. Todos los fabricantes nos ofrecen 2 años de garantía, incluso tenemos fabricantes que nos proporcionan ampliaciones de garantía para 3 o 5 años.

Esperamos que este artículo os sirva para poder, al menos, saber que los 4 puntos más importantes a la hora de elegir vuestra caldera y saber cómo comprar una caldera por Internet o en nuestro punto de venta.