La verificación de destinos después de la sustitución de una batería de contadores de agua

By Sergi In Geico, General No comments

Verificación de destinos

Una vez se realiza la sustitución de una batería de contadores de agua en un edificio de viviendas, industria o una batería con consumos destinados a cualquier tipo de actividad, debe realizarse una solicitud de “verificación de destinos”.

 

¿Qué es una verificación de destinos cuando hablamos de una batería de contadores de agua?verificación de destinos en batería de contadores de agua

Se trata  de una actuación a realizar por personal de la compañía suministradora, como puede ser Aigües de Barcelona, de agua una vez se ha procedido al cambio de una batería de contadores, en la que se verificará que la empresa instaladora autorizada ha procedido de forma correcta a la hora de colocar cada contador al usuario que le corresponde.

Además de esta comprobación, el responsable de la compañía suministradora, verificará que la sustitución se ha ejecutado de acuerdo  a las normas vigentes para este tipo de trabajos:

  • Que se hayan colocado las nuevas llaves de entrada y salida de contador homologadas.
  • Que hayan sido colocados los flexos de malla de acero inoxidable de una pulgada de diámetro.
  • El cuadro de clasificación o placa identificativa de los destinos se corresponda con lo existente en la instalación.
  • Que el cuarto destinado a la batería de contadores disponga de llave de acceso homologada, así como de iluminación estanca.

 

¿Quién debe solicitar la verificación?

El obligado a solicitar la verificación de destinos es la comunidad de propietarios, propietario de la finca, industria, etc. Si bien, en GEICO SL, gracias a la experiencia con la que contamos en la sustitución de baterías de contadores de agua para comunidades, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de realizar las funciones de representación, para lo cual deberá facilitarnos la documentación necesaria.

 

¿Cuánto cuesta y quién debe pagar la verificación de destinos?

El precio de la verificación de destinos será por cada unidad de contador existente, siendo el precio en el año 2019 de 25,00 € iva incluido aproximadamente. La compañía suministradora emitirá una factura contra la comunidad de propietarios y será está la responsable de efectuar su pago.