Cubiertas de edificios
Una cubierta, como su nombre indica, es la parte de un edificio que cubre una parte del mismo, la totalidad, o bien una zona concreta como puede ser patio de ventilación.
Existen diversos tipos de cubiertas, siendo las más comunes las cubiertas planas y las cubiertas invertidas, estas, pueden estar ejecutadas por infinidad de materiales entre los cuales destacan las cubiertas tipo Sandwich, cubiertas de pizarra, cubiertas de policarbonato, cubiertas de uralita, etc.
La cubierta se considera una parte sensiblemente importante en una edificación, ya que un mal estado de conservación puede dar lugar a problemas mayores, tales como humedades en zonas inferiores, debilitación de paramentos verticales, etc.
Terrazas
En una edificación una terraza puede ser la parte exterior de una vivienda, algo similar a un balcón aunque normalmente de dimensiones mayores. Esta, puede ser cubierta o descubierta. Así mismo puede ser un espacio común en una edificación de viviendas, normalmente se sitúan en plantas bajas o últimas plantas de los edificios. Además de las funciones decorativas, lúdicas o de recreo que suelen cumplir, son un elemento prioritario en la buena salud de cualquier edificio, una incorrecta conservación puede acarrear consecuencias dañinas de diferentes tipos, entre las que caben destacar, humedades, levantado de solados, desprendimientos, etc.
En GEICO somos especialistas en la detección de anomalías, reparación y sustitución/rehabilitación de todo tipo de cubiertas y terrazas.